La nave de Covirán en el nuevo parque empresarial de Vélez creará 400 empleos

La firma comercial prevé una inversión inicial de unos 6 millones de euros y contempla que las instalaciones estén finalizadas para mayo o junio de 2009

Robles y Delgado Bonilla, en la presentación del acuerdo para el traslado de Covirán.
Robles y Delgado Bonilla, en la presentación del acuerdo para el traslado de Covirán.
Mayte Cortés / Vélez-Málaga

Actividad económica, 14 de agosto 2008 - 05:01

La creación de un nuevo parque empresarial en el Camino de Torrox, en el municipio de Vélez-Málaga, tiene ya el primer inquilino. El alcalde de la localidad, el popular Francisco Delgado Bonilla, se reunió ayer con el presidente de la compañía Covirán, Antonio Robles, para establecer los acuerdos que permitirán el traslado de la empresa al nuevo polígono industrial.

Según las primeras estimaciones realizadas por el regidor, la implantación de la nave en este espacio supondrá una inversión inicial de seis millones de euros y la creación de más de 400 puestos de trabajo directos e indirectos en un periodo de cinco años, que se sumarían a los más de 600 empleos que la empresa genera en la actualidad en Vélez. Asimismo, las nuevas dependencias van a permitir aumentar el número de socios que tiene la cooperativa, que actualmente suma 114 en el municipio veleño.

Delgado Bonilla mostró su máximo apoyo a la iniciativa empresarial de Covirán, al entender que tendrá beneficios "muy positivos" para el municipio. El traslado también traerá consigo la reordenación de las "entradas más transitadas de la localidad" y "la desaparición" de los numerosos vehículos pesados que abastecen a la marca comercial, que desde primeras horas de la mañana aparcan en el arcén.

Por su parte, Antonio Robles, agradeció al alcalde el interés por el proyecto, ya que éste se había estancado desde hacía ocho años. El máximo responsable de Covirán explicó que la intención de la compañía es que las nuevas instalaciones entren en funcionamiento en mayo o junio de 2009.

El alcalde veleño explicó que para que este trámite sea efectivo debe abordarse antes el Plan Parcial y mostró su intención de que éste sea aprobado definitivamente en el Pleno ordinario de septiembre u octubre. No obstante, según precisó, los técnicos municipales ya están avanzando plazos y están estudiando el proyecto de obra de la nueva nave.

La implantación del nuevo parque empresarial Camino de Torrox ha sido posible esta semana gracias a que la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha dado el visto bueno a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Vélez-Málaga en el sector ubicado al noreste del municipio.

El nuevo polígono estará destinado a la industria ligera y de servicios y tendrá 1.804 metros cuadrados. Junto a Covirán, está previsto que se trasladen otras empresas del municipio que actualmente operan en zonas incompatibles con el residencial y en las que trabajan más de un centenar de personas.

stats