Provincia

Crean la “sociedad promotora” del proyecto Intu Costa del Sol de Torremolinos

  • La tramitación para desarrollar el centro comercial continúa a pesar de la pandemia

Infografía del proyecto de gran centro comercial Intu Costa del Sol. Infografía del proyecto de gran centro comercial Intu Costa del Sol.

Infografía del proyecto de gran centro comercial Intu Costa del Sol. / M. H. (Torremolinos)

La continuidad del proyecto Intu Costa del Sol sigue su curso, para lo que se ha creado la “sociedad promotora” del mismo, que contempla la construcción de un gran centro comercial en la ciudad de Torremolinos a pesar de los efectos de la pandemia y la suspensión cautelar del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según han destacado desde Eurofound Group, socio de la promotora Intu Properties, que se encuentra en concurso de acreedores actualmente.

Así, el pasado 6 de noviembre se inscribió en el Registro Mercantil de Madrid la sociedad ‘Intu Costa del Sol Resort’, en la que se nombra como “consejero” y “vicepresidente” a Ian Andrew Sandford, que es a su vez director de Eurofound Group, según consta en la página web de la compañía. Asimismo, se recoge el “cese” de José Urrutia del Pozo como vicepresidente, según dio a conocer la prensa financiera.

En la inscripción se modifica también el artículo 20 de los “estatutos sociales”, así como se recoge la “modificación de capital” en la cantidad de 1 euro, con un “resultante suscrito” de 3.001.

La promotora británica Intu Properties entró el pasado 26 de junio en concurso de acreedores, cuyo administrador concursal es la firma de servicios profesionales KPMG; por lo que se inició una negociación con su socio español Eurofund Group, que le propuso semanas antes comprar sus acciones y continuar con el proyecto ante los graves problemas económicos que ya presentaba la compañía y que se han acrecentado con la pandemia de coronavirus.

Desde la empresa española han señalado que con la nueva inscripción “se ha creado la sociedad promotora del proyecto”, la cual está compuesta por “Intu y Eurofound” y “cada uno tiene su porcentaje”-, pero han negado que la primera haya adquirido el control y las acciones de la promotora británica.

En este sentido, desde Eurofund Group han apuntado que “siempre ha gestionado el proyecto”, así como ha indicado que la negociación está “pendiente” hasta que se resuelva el concurso de acreedores en el que está inmerso Intu, por lo que han rehusado hacer más declaraciones.

Otra muestra de la intención que tienen los promotores de seguir adelante con el gran centro comercial de la Costa del Sol fue el anuncio que realizaron el pasado 2 de noviembre relativo al recurso que han presentado ante la suspensión cautelar del PGOU de Torremolinos dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) -que deriva de demandas planteadas por dos empresas privadas-, donde también destacaron su interés por continuar con el proyecto lúdico.

Según apuntaron, el auto recurrido “no se atiene a lo regulado en el artículo 1239.2 de la Ley procesal, basándonos en la interpretación de este artículo por el Tribunal Supremo y también en lo expuesto por otra sección de la Sala antes citada”. Al hilo de ello, la empresa señaló que “si la Sala entiende que puede existir una posible nulidad de la tramitación ambiental al acordar la suspensión, se estaría infringiendo el artículo 140 de la ley procesal y lo que la jurisprudencia entiende que debe ser esa apariencia de buen derecho que debe tener la petición de suspensión”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torremolinos también planteó el pasado octubre un recurso de interpelación ante las resoluciones del TSJA , señalando que  los demandantes “son entes con claros visos comerciales, cuyos intereses económicos se podrían ver agraviados” en caso de que Intu desarrolle el proyecto de gran centro comercial.

El proyecto inicial contemplaba una inversión de 850 millones y la creación de unos 4.500 puestos de trabajo, cuya apertura estaba prevista para 2023. La promotora británica anunció hace varios años la construcción de este gran centro comercial en Torremolinos, cuyo principal activo era que, además de tener tiendas, sería una zona de experiencias donde las familias pudieran pasear y relajarse. Además, en mayo Intu presentó al Ayuntamiento los planes de urbanización y remodelación de los accesos al municipio, que

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios