Provincia

Crece la oferta deportiva por el X aniversario de la piscina olímpica

  • Se ofrecen clases de pilates acuático o natación para mujeres embarazadas

El fomento de deporte y conseguir las mejores instalaciones deportivas son una de las señas de identidad de Torremolinos. Pero si hay una instalación que realmente es conocida, tanto por sus dimensiones como por el nutrido número de usuarios que la utilizan, sin duda es la piscina olímpica Virgen del Carmen I, una de las pocas de estas dimensiones de toda la provincia de Málaga. Además, para complementar aún más esta oferta deportiva en el año 2006 se inauguró una nueva piscina, aunque esta de dimensiones más pequeñas y otras dos destinadas especialmente a los tratamientos terapéuticos.

Este año la instalación deportiva cumple su décimo aniversario, por lo que el Patronato de deportes ha organizado un apretado calendario de actividades deportivas con el objetivo de sacarle el mayor partido posible; desde natación hasta una escuela de espalda, que es una de las actividades con mayor aceptación sobre todo por los mayores del municipio, pasando por novedades como el Pilates acuático o natación especialmente dirigida a embarazadas, que encuentran en estas clases una manera de aprender a respirar y relajarse de cara al momento del parto.

Todos los grupos de edad tienen cabida en la más de 20 actividades distintas programadas, listado que se ha intensificado en el último año, porque lo que se quiere en todo momento, según fuentes municipales, es que la "piscina sea usada por todos los ciudadanos", y por ello se realizan importantes rebajas para los empadronados.

Además, para que todo este a punto con la llegada del nuevo curso escolar durante el mes de agosto se procedió a la limpieza y al mantenimiento tanto del foso como de las gradad de alrededor de la piscina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios