Crisis política en Alozaina con la dimisión de cinco concejales del equipo de gobierno
Los ediles alegan "desconfianza política" ante el alcalde para renunciar a sus áreas


Las aguas políticas municipales bajan revueltas en Alozaina donde se ha producido la dimisión de los cinco concejales de sus funciones en el equipo de gobierno municipal, según pudo saber ayer este periódico. Al parecer, los ediles alegaron "desconfianza política" con el alcalde al que presentaron su renuncia. Las mismas fuentes indicaron que sólo permanecen en sus puestos el alcalde, Francisco Guzmán, del PSOE, y el primer teniente de alcalde, Antonio Pérez, del mismo partido. Otras fuentes indicaron que Guzmán habría destituido también a Pérez al considerarle el cabecilla de la rebelión.
Francisco Guzmán arrebató la Alcaldía de Alozaina a IU en las pasadas elecciones municipales con una candidatura que obtuvo siete concejales frente a los cuatro que consiguió la lista de Antonio Blanco, de IU, la fuerza política que tradicionalmente había gobernado en la localidad. Guzmán está encuadrado en el denominado sector crítico del PSOE frente al aparato del partido en la provincia que lidera Miguel Ángel Heredia.
El conflicto en esta localidad del Guadalhorce lleva latente varios días y, según expusieron algunas fuentes, se le habría llegado a solicitar al alcalde su renuncia por parte de sus propios compañeros de gobierno local a lo que Guzmán se negó. La postura del alcalde ha provocado la reacción en bloque de sus compañeros de lista y se han llegado a lanzar acusaciones cruzadas sobre supuestas irregularidades urbanísticas.
Precisamente hace poco más de un mes, el 18 de febrero, unos ladrones entraron a robar en el Ayuntamiento y se llevaron, además de 2.000 euros en metálico, algún expediente urbanístico y judicial. Varios individuos accedieron por una claraboya de madrugada a la sede municipal y registraron concienzudamente las tres plantas del edificio, aunque se centraron en las oficinas del Área de Urbanismo e Intervención, así como en el despacho del regidor, según explicó el propio Guzmán al día siguiente.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke