El PSOE de Algarrobo ha denunciado que la alcaldesa del municipio, Natacha Rivas (PA), participó el pasado 21 de mayo, jornada de reflexión, cuando estaba en funciones en el cargo, en el reparto de alimentos a familias necesitadas, un "hecho grave, antidemocrático y moralmente reprochable". El portavoz socialista, Alberto Pérez, dijo ayer que la propia regidora reconoció estos hechos durante el último Pleno, en respuesta a una pregunta de la portavoz del PP, Pilar Díaz.
Según los socialistas, Rivas afirmó que estuvo presente en el reparto de cestas, extremo que no comunicó a la ahora portavoz popular, pero que en aquel momento era socia del PA en el gobierno local y concejal de Bienestar Social, departamento que habría recibido el dinero para pagar los alimentos. Los fondos provenían de la recaudación que un grupo de ciudadanos daneses había realizado. La alcaldesa explicó que sólo acompañó a estas personas para indicarles qué familias eran las más necesitadas y esgrimió en su justificación que el reparto se hizo el día de reflexión porque el sábado era el único día que tenía libre.
Para Pérez, la justificación es "de lo más surrealista e inverosímil; nadie se puede creer que no supiera que si la jornada de reflexión todos los candidatos teníamos la agencia vacía era porque estaba prohibido realizar cualquier tipo de acción política y propagandística". El PSOE de Algarrobo ha puesto en manos de los servicios jurídicos del partido estos hechos y está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios