Critican el estado de una galería comercial de Fuengirola
Los comerciantes denuncian desperfectos tras las obras iniciadas en enero de forma subsidiaria en Las Palmeras por el Consistorio
Los vecinos y comerciantes del complejo Las Palmeras, frente al Puerto Deportivo de Fuengirola, denuncian el estado en el que se encuentran los pasajes de la zona comercial de la urbanización tras la obra de rehabilitación iniciada de forma subsidiaria por el Ayuntamiento en enero de este mismo año. En concreto, critican que no se hayan realizado los trabajos de impermeabilización previstos para subsanar las filtraciones de las terrazas y techos, presupuestados en 250.000 euros, así como el estado de la solería o el falso techo, con el que se han tapado los carteles identificadores de muchas de las tiendas "lo que supone un perjuicio económico para los propietarios, que se ven obligados a la recolocación de los carteles o al encargo de otros nuevos". Además, añaden, parte del techo se encuentra "ya desprendido y carente de sujeción adecuada en muchos casos". También en uno de los pasajes pueden observarse varias perforaciones en el techo.
En cuanto a la solería, agregan que esta es de "muy baja calidad" ya que en pocos meses un alto porcentaje del suelo está "roto, desnivelado y mal colocado, provocando tropiezos y caídas de peatones". Al mismo tiempo, agregan que las rampas de acceso incumplen la normativa vigente y denuncian la inexistencia de una red de alumbrado de uso público, entre otros desperfectos
El proyecto se inició de forma subsidiaria por el Ayuntamiento debido al "estado de deterioro" en el que se encontraban las zonas comunes y las galerías comerciales por un montante de 957.694 euros, presupuesto que más tarde vio incrementado en 46.703 euros más IVA tras la modificación del proyecto de obras inicial. Sin embargo, sobre algunos de los trabajos previstos, como el de impermeabilización de una planta que afecta a varios locales, desde el Ayuntamiento aseguraron que "en ningún caso esto se contempló en el proyecto". "Sólo se determinaron acciones puntuales, que se han ejecutado. El proyecto tenía como objetivo la reforma de los pasajes y darles las debidas condiciones de ornato, salubridad y seguridad, de lo que hasta ahora carecía el complejo". Y, añaden, "de la impermeabilziación de la planta jardín deberían hacerse cargo los propietarios". Al mismo tiempo, afirman que la obra se encuentra ya terminada "ya que también se han solucionado algunos desperfectos que fueron notificados a la empresa tras las revisiones pertinentes". No obstante, señalan que la obra tiene la garantía de un año.
Por último, señalaron que el hotel interpuso un recurso contencioso-administrativo pero que actualmente este se encuentra en suspenso.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke