Provincia

Críticas a la retirada de una acusación que apunta al PSOE

  • El portavoz socialista recuerda que dos de los casos han sido ya archivados

El portavoz del PP de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), denunció ayer que el equipo de gobierno retirase al Ayuntamiento como acusación particular en el procedimiento abierto contra la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción (Emvipsa), iniciado durante su época de regidor.

Acusación defendida por el concejal de Asesoría Jurídica, Juan Carlos Márquez, quien lamentó que el presidente de los populares veleños "omita que dos de los casos ya han sido archivados". "Es la autoridad judicial la que determinó que no hay indicios de delito para seguir con estos procedimientos", hechos que están en conocimiento del Ministerio Fiscal, "que tampoco recurrió el archivo", según recalcó el edil socialista, quien considera que se trata de una actitud "revanchista". A pesar de esos archivos, el presidente local del PP tachó al actual alcalde, Antonio Moreno Ferrer, y al equipo de gobierno como "presunto encubridor de supuesta corrupción",

Para Delgado Bonilla "el gobierno socialista demostró que no está al lado de la justicia ni de la defensa de los intereses públicos, al renunciar a la acción penal y a ejercer como acusación particular". De este modo, recriminó al actual regidor que, con esta actitud, "lo que hace es situarse del lado de la presunta trama de corrupción investigada, la cual señala a miembros del PSOE, y cuyas diligencias se iniciaron la pasada legislatura a raíz de una auditoría impulsada por la anterior Corporación".

Los hechos parten de la auditoría que encargó cuando era alcalde y que detectó una deuda de más de siete millones de euros con Hacienda y la Seguridad Social, y de otros tres millones con proveedores. A raíz de dicha auditoría, y a tenor del "caos económico" que atravesaba Emvipsa, "instan a iniciar cuatro procedimientos penales, que se abrían mediante diligencias previas y por las que ya han sido llamadas a declarar varias personas en calidad de imputadas", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios