Provincia

Cuarenta jóvenes de Alhaurín el Grande se beneficiarán de una iniciativa municipal de empleo

Empleados en una oficina.

Empleados en una oficina.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande pone en marcha la iniciativa 'Joven Ahora', un proyecto de empleabilidad juvenil que tendrá una duración máxima de ocho meses y que está dirigido a personas jóvenes que sean demandantes de empleo y que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El objetivo, como han explicado desde el Ayuntamiento en un comunicado, es promover el desarrollo de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas mediante la adquisición de experiencia profesional vinculada a una ocupación.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, María Gracia Bravo, ha destacado que "gracias esta iniciativa que está financiada por la Junta de Andalucía y por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, 40 jóvenes alhaurinos obtendrán un contrato de trabajo de seis meses de duración que, en muchos casos, le permitirá el acceso al mercado laboral".

Como otros requisitos, los jóvenes participantes tendrán que tener una edad comprendida entre 18 y 29 años. Las contrataciones serán a jornada completa durante seis meses recibiendo tutorización por parte del Ayuntamiento y orientación laboral por parte del Servicio de Orientación del SAE.

Los jóvenes que participen en esta iniciativa del Ayuntamiento, durante su estancia, reforzarán diferentes servicios municipales como el de limpieza de parques y jardines, limpieza viaria, Servicios Operativos, educación y también otras dependencias donde se requieran perfiles administrativos.

La preselección de candidatos se realizará por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) siguiendo los parámetros establecidos en la normativa de referencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios