Provincia

Cudeca clausura su campaña para crear una unidad de cuidados pediátricos con más de 400.000 euros

El acto de clausura de la campaña solidaria.

El acto de clausura de la campaña solidaria. / M. H. (Benalmádena)

La Fundación Cudeca ha celebrado este viernes la ceremonia de clausura de la campaña ‘Joan Hunt, una entre un millón’, con la que ha recaudado más de 400.000 euros para la construcción de una unidad de cuidados paliativos pediátricos en su sede de Benalmádena durante 4 años, según ha informado la presidenta, Marisa Martín.

Esta campaña ha tenido como objetivo rendir homenaje a quien fue pionera de los cuidados paliativos en España y fundadora de Cudeca, y cumpliendo recientemente un año de su fallecimiento, Joan Hunt, además de recaudar 1 millón de euros para crear y gestionar esta unidad.

A la ceremonia de clausura de la campaña ‘Joan Hunt, una entre un millón’ han asistido representantes de instituciones como Ana Carmen Mata Rico, la Secretaría General de Familias de la Consejaría Salud y Familias o Carlos Bautista Ojeda, el delegado territorial de Salud y Familias de Junta en Málaga, entre otros.

Durante la ceremonia de clausura de la campaña celebrada ayer jueves, 30 de junio, en el Instituto Cudeca Dr Yusuf Hamied, Martín explicó el proyecto de esta unidad que acogerá el cuidado integral especializado y el acompañamiento compasivo a niños y adolescentes, así como a sus familias”. 

Para ello, indicó que se contará con un equipo experto de profesionales con médicos, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales, fisioterapeutas, terapeutas de música, arte y juegos, maestros y voluntarios para cuidar tanto en los domicilios como en el Centro Cudeca con la Unidad de Día pediátrica de cuidados paliativos, además de en la habitación número 10, la casa de Joan Hunt, convertida en la Unidad de Hospitalización.

“Estoy muy ilusionada con la idea de poder construir por fin esta unidad de cuidados paliativos pediátricos de Cudeca”, destacó la directora y gerente, quien puso de relieve que “la necesidad de cuidados pediátricos al final de la vida es real”.

“Es un honor poder ofrecer a través de Cudeca un espacio único para que los niños, sus familias y las mascotas se sientan como en casa. Es muy importante para nosotros que estas familias sepan que no están solas, y estoy segura de que Joan también quería esto”, agregó.

Por su parte, el director de la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Regional, Ismael Herruzo, presentó los resultados económicos de la campaña, anunciando la recaudación de 400.000 euros gracias a todas las instituciones, colaboradores, patrocinadores, donantes y organizadoras de eventos solidarios. Según indicó, se prevé completar el objetivo de 1.000.000 euros con la ayuda del benefactor del Edificio Instituto Cudeca Dr. Yusuf Hamied, al cual le da nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios