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La Cueva de Nerja pierde en 2020 la mitad de la taquilla

  • La Fundación ha aprobado el Presupuesto para 2021 y suspenden de forma provisional el festival

Interior de la Cueva de Nerja.

Interior de la Cueva de Nerja. / M. H.

La taquilla de la Cueva de Nerja ha caído este año prácticamente el 50% como consecuencia de la crisis sanitaria. Los cuatro meses de cierre preventivo ante el coronoavirus han provocado la pérdida de más de 200.000 entradas, de las que esperan recuperar un 33 por ciento a lo largo de 2021.

La Junta Plenaria de la Fundación Cueva de Nerja aprobó este jueves el presupuesto para el próximo ejercicio “con un objetivo claro de contención en gastos, debido a la crisis sanitaria y económica que se está sufriendo en el ámbito mundial con motivo de la Covid-19, especialmente en el sector turístico”, explicaron en un comunicado recordando que este año 2020 ha estado marcado “por el cierre de la cavidad y por la reducción de visitantes”.

Así, según informaron, el presente ejercicio ha destacado “por una situación completamente inusual”. El cierre de la cavidad durante más de cuatro meses ha incluido “periodos de temporada alta y que habrían destacado por la máxima afluencia de público”.

Todo ello ha supuesto que se llegue a la mitad de las entradas vendidas en el pasado año 2019, en el que se alcanzó el número de 410.000 ventas. El presente ejercicio espera cerrarse con unas 200.000 entradas liquidadas.

Actualmente, se está realizando una campaña, durante el mes de diciembre y hasta el 6 de enero, día de Reyes, con la que se espera impulsar la venta anticipada. Para ello, se realiza un descuento del 23% y se invita a regalar la visita a la Cueva de Nerja. El visitante compra ahora y puede acudir hasta el 30 de junio de 2021.

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