El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
David, el niño con autismo en Torremolinos podrá ir al campamento
El Ayuntamiento quiere poner en marcha para el próximo año un protocolo de inclusión y adaptación de las actividades
David, el niño de 9 años con autismo que fue rechazado de un campamento de verano en Torremolinos por falta de monitores especializados, podría volver al campamento este mismo lunes o, como en este caso, cuando vuelva de viaje.
Después de que la denuncia presentada por los padres ante la Junta llegara a los medios de comunicación, el Ayuntamiento ha buscado los medios disponibles a su alcance para que David pueda disfrutar del verano practicando su deporte favorito, el patinaje, con otros niños de su edad.
Así, aseguran haber alcanzado una acuerdo con la asociación CAPAZ de la localidad para que esta realice una valoración del niño para, en función de sus necesidades, llevar a cabo una adaptación de la actividad deportiva a realizar o que esté acompañado bien durante las horas que dure el campamento o de forma parcial con un monitor especializado.
Lo que no está cerrado aún es si se tratará de un voluntario de la asociación o si esta persona estará contratada por el Ayuntamiento. A raíz de este caso, el Ayuntamiento quiere poner en marcha para el próximo año un protocolo de inclusión y adaptación de las actividades del campamento de verano del Patronato Municipal de Deportes de la localidad en coordinación con esta asociación para que ningún niño se quede sin plaza.
Temas relacionados
No hay comentarios