Dcoop entra en el mercado de EEUU con dos tipos de aceite
antequera
La cooperativa llega a un acuerdo con la cadena Walmart para distribuir en 4.000 supermercados
La multinacional antequerana Dcoop estará presente con su aceite de oliva en más de 4.000 establecimientos de Estados Unidos tras el acuerdo alcanzado con la cadena de supermercados Walmart. Los aceites seleccionados, Premium White bottle Story telling y Bio 500 ml, ya se encuentran disponibles en los lineales de la cadena estadounidense, por lo que este aceite de ya ha pasado a integrarse dentro de la oferta de productos españoles que pueden adquirir los estadounidenses.
El primero de los aceites es un virgen extra que cuenta con un coupage que ha sido creado a medida del mercado americano, a lo que se añade una botella con un diseño "llamativo y original". Mientras tanto, para el aceite que llega hasta los supermercados estadounidenses bajo la denominación Bio se ha seleccionado un aceite ecológico con características especiales y adaptado a las tendencias de consumo que marcan el mercado norteamericano para los productos que reciben esta denominación.
La alianza con Walmart para la comercialización de dos de las últimas innovaciones de Marcaóleo supone entrar en Estados Unidos de la mano de una de las grandes cadenas de distribución y de almacenes de descuento y clubes de almacenes, que en la actualidad es una de las mayores empresas de ventas minoristas. La misma también tiene presencia en Centroamérica.
Los responsables de Dcoop destacaron el proceso de elaboración de su aceite, ya que al ser productores defienden un modelo que les permite controlar la totalidad del proceso de elaboración, desde la recogida de la aceituna en el campo hasta el envasado final del producto. La llegada al mercado norteamericano se produce tras la compra de la planta de envasado que hasta el momento poseía la empresa Deoleo en Antequera, una operación que se cerró en 7 millones de euros y que permitirá dotar a la cooperativa antequerana de una mayor capacidad de envasado. Ello, a su vez, juega a favor de lograr los objetivos marcados.
En cuanto la capacidad de las instalaciones adquiridas, cuentan con una superficie de 30.000 metros cuadrados, en los que se ubican una planta de envasado de 10.000 metros construidos, una bodega con capacidad para almacenar 14.000 toneladas y 5 líneas de llenado.
Ahora, tras sumar estas instalaciones, la empresa incorpora una gran capacidad de llenado para formatos de pequeño tamaño, caso de envases de 3 y 5 litros o de latas, un trabajo de llenado que en la planta de Marcaóleo no podía realizarse. En la actualidad la cooperativa produce un total de 250.00 toneladas de aceite de oliva, superando lo que registran países como Grecia, Turquía o Túnez, según se informa desde el propio grupo.
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