Provincia

El Defensor del Pueblo avala los contratos de Acosol

  • Bernal considera que es "un bofetón en la cara a quien no ha tenido reparo en mentir"

José Bernal, consejero delegado de la empresa pública de aguas Acosol, ha visto como un espaldarazo a su gestión la respuesta del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ante las críticas vertidas contra los procesos de contratación en dicha empresa pública. Chamizo, en una respuesta remitida el 11 de mayo, afirma que "los procedimientos de contratación de personal en la empresa Acosol, S. A. se ajustan a la legalidad, rigiéndose bajo los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad".

Sin embargo, "a fin de garantizar el adecuado sometimiento del procedimiento jurídico", sugiere que Acosol "adopte las medidas oportunas para publicitar los procedimientos selectivos de personal en el tablón de anuncios de la entidad, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en la página web oficial, requisitos que, según Bernal, ya se cumplen o están en vías de hacerlo.

Para Bernal, la respuesta de Chamizo "pone en su sitio a Ángeles Muñoz (alcaldesa de Marbella) por sus mentiras sobre la empresa pública. Es un bofetón en la cara a quien no ha tenido reparo en manipular y mentir, demostrando que, afortunadamente, el tiempo pone a cada uno en su lugar".

Por su parte, el gerente de Acosol, Miguel López, se mostró "triste de tener que aparecer siempre ante los medios de comunicación para desmentir lo dicho por otros". Destacó que se ha reducido 1 millón de euros en el capítulo de Personal "gracias a la negociación con los trabajadores y a una mejor reorganización de la empresa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios