Delgado Bonilla creará un nuevo área medioambiental en Vélez
Tras la marcha de Arrieta el alcalde llevará a cabo una remodelación del gobierno
La marcha del que fuera el portavoz municipal del equipo de Gobierno, Antonio Arrieta (PP), ha llevado al alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP) a plantearse las concejalías en las que se divide el Consistorio veleño. Por ello, según anunció ayer, llevará a cabo una remodelación del gobierno que pasará por crear una gran área medioambiental que estará integrada por las delegaciones de Limpieza, Medio Ambiente, Parques y Jardines y Transportes. Responsabilidades que, en su mayoría, estaban a cargo de Arrieta. No obstante, el regidor especificó que mientras se reúne con el resto de concejales para redistribuir las áreas municipales que ostentaba el edil, será él quien las asuma junto a la Jefatura de la Policía Local. En lo que respecta a Antonio Arrieta con el que ha compartido labores de Gobierno y oposición desde 2003, Delgado Bonilla agradeció públicamente la labor que desempeñó durante estos años. "Respeto la decisión de Antonio Arrieta y se produce con la más absoluta de las normalidades, ya que si por algo se caracteriza este Gobierno es por la cohesión de sus miembros", manifestó.
Por su parte, Arrieta aseguró "haber cumplido una intensa etapa en la vida pública". A su vez señaló que "era el momento más oportuno para dar paso a nuevas personas más jóvenes, preparadas y válidas con las que cuenta en sus filas el Partido Popular." "Seguiré vinculado estrechamente a mi partido, porque considero que es el mejor para los intereses de Vélez-Málaga y de España. No renuncio por ninguna motivación que no sea la de comenzar una nueva etapa en mi vida. Me marcho porque creo que ha llegado mi hora y de no ser por la moción de censura, sólo hubiera estado ocho años asumiendo cargos en la vida pública. No todos los políticos somos iguales, como dicen algunos por ahí", añadió Arrieta, quien indicó que dejará sus cargos de responsabilidad en su partido, "aunque continuará en el PP".
La nueva concejal que sustituirá a Antonio Arrieta, Lourdes Piña (PP), aseguró que va a encarar esta nueva etapa "con ilusión y con un gran sentido de la responsabilidad". Piña es la primera vez que ocupa responsabilidad municipal aunque hasta ahora había sido cargo de confianza y la número 14 de la candidatura a las elecciones municipales.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke