Denuncian que el ERE supondrá el cierre de guarderíasJavier Checa será el presidente de la Asociación Fomento de Torremolinos

El PSOE asegura que 29 de los 53 empleados de estos centros serán despedidosEl empresario preside el colectivo, que se reunirá con los socios para que aporten ideas

M. V. / Estepona / Nuria Alonso / Torremolinos

estepona empresarios, 03 de julio 2012 - 05:01

El ERE que plantea el alcalde de Estepona, José María García Urbano, y que afecta a 176 trabajadores municipales, supondrá desmantelar las guarderías, según denunció ayer el PSOE. La concejal socialista Yolanda Aranda señaló que 29 de los 53 empleados entre las seis guarderías operativas del municipio podrían ser despedidos este mes por carecer de titulación si el equipo de gobierno del PP y el comité de empresa del Consistorio no encuentran en los próximos días una alternativa al ERE, el primero que una Administración local propone en la provincia. Los afectados, según la edil, están a la espera de que la Junta de Andalucía homologue sus titulaciones, proceso que no se demorará más allá de mayo de 2013.

Fuentes municipales aseguraron que el Consistorio empleará el ERE para adaptarse a la normativa vigente, aprobada en 2009, y que, entre otros preceptos, establece que haya una monitora por cada aula "en vez de las dos que hay en la actualidad".

La asociación Fomento de Torremolinos, constituida por profesionales y vecinos de la localidad, celebró el pasado viernes una asamblea extraordinaria para elegir a su nueva junta directiva. Tras la votación, el nuevo órgano de gobierno estará a partir de ahora encabezado por el empresario Javier Checa, que actuará como presidente, al que seguirán David Carrascosa como vicepresidente y José Antonio Labrado como secretario. Checa informó de que asume el cargo con la intención de trabajar por el municipio. A principios de septiembre se organizará una reunión con los socios para que aporten ideas.

stats