Denuncian en la Inspección de Trabajo la estación de autobuses de Estepona

El PSOE local critica las condiciones de la marquesina provisional para empleados y usuarios

Encarna Jerez Estepona

laboral, 10 de junio 2013 - 05:01

A la Inspección de Trabajo ha llegado el caso de la estación de autobuses provisional de Estepona. El pasado 24 de mayo el Ayuntamiento anunció el cierre de las instalaciones que se ubicaban en la calle San Roque para iniciar el proyecto de construcción de una plaza de 2.000 metros cuadrados. En su lugar, el centro de intercambio de transporte público tanto urbano como interurbano se trasladaba a la céntrica avenida Juan Carlos I, donde una caseta provisional, un baño portátil y un par de marquesinas para los viajeros vienen a sustituir las dependencias eliminadas.

Dada esta situación el PSOE ha acudido a la Inspección de Trabajo y ha solicitado "su inmediata intervención ante el absoluto despropósito que supone convertir una simple caseta de información en una estación de autobuses".

Según el responsable de acción electoral del PSOE de Estepona, Julián López, "a nadie del gobierno parecen importarle las condiciones laborales de los empleados de la empresa concesionaria ni la pésima imagen que se está causando al turismo por no hablar de las molestias que se causan a los viajeros".

Los socialistas, además, denuncian el "colapso permanente" que está sufriendo la avenida y señalan que lo "lógico" habría sido "construir una estación mejor antes de desmontar la antigua". Según López "aquí todo se hace a las bravas, sin importar las consecuencias".

López, además, recuerda que durante el anterior mandato, siendo alcalde David Valadez, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía llegaron a un acuerdo para construir una nueva estación en las inmediaciones del Caniquiqui "teniendo en cuenta las previsiones futuras de crecimiento y el desarrollo urbanístico y de infraestructuras del municipio".

Desde el Ayuntamiento, en el momento de presentación del proyecto de construcción de la plaza en la calle San Roque, informaron de que han ofrecido a la empresa Portillo una parcela próxima al Palacio de Congresos para que se pueda ubicar allí la futura estación de autobuses "en unos terrenos de fácil acceso y con espacio amplio para aparcamientos", según explicó el alcalde, José María García.

stats