Denuncian carreras de motos en la zona repoblada del río Fuengirola de Mijas
La ribera afectada se ha reforestado con 2.000 árboles y se ha beneficiado de diversos proyectos medioambientales
La recuperación ambiental de la ribera del río Fuengirola, situado en el municipio de Mijas, es un proyecto mediante el que se han plantado más de 2.000 árboles y se han ejecutado diversas intervenciones en materia medioambiental, que han supuesto una inversión de 330.000 euros para el Ayuntamiento mijeño.
Ahora, algunos aficionados al motocross que practican este deporte en la zona podrían echar a perder el trabajo realizado. Recientemente, la Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en conocimiento de la Policía Local y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil la presencia de motos en la zona repoblada del río, donde se ha actuado sobre ambos márgenes a lo largo de cinco kilómetros de cauce.
En este sentido, el Consistorio ha enviado imágenes de uno de los motoristas a las fuerzas de seguridad y en ellas se ve cómo circulan y practican cross entre la arboleda.
La Policía Local ha intensificado la vigilancia en el entorno y realiza averiguaciones para identificar a los motoristas que invaden la zona.
El servicio de vigilancia ambiental del Ayuntamiento de Mijas ha detectado la rotura de algunos travesaños, presumiblemente para abrir un acceso, así como daños en algunos árboles, con huellas de este tipo de vehículos a su alrededor.
Para evitar que se sigan cometiendo estas actuaciones, desde la Concejalía de Medio Ambiente de la localidad piden a los ciudadanos "que pongan en conocimiento de las autoridades cualquier acto contra el patrimonio natural del que tengan conocimiento, tanto en la zona del río como en cualquier otro punto del municipio".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke