Provincia

Denuncian el cierre de una biblioteca de Torremolinos durante las vacaciones

  • Los usuarios deben desplazarse hasta la biblioteca de la Plaza Goya, que permanece abierta en su horario habitual ininterrumpido

Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos. Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos.

Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos.

La biblioteca municipal del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos permanece cerrada desde el pasado día 20 de diciembre hasta el próximo 7 de enero. El cierre de la misma ha trastocado los planes de algunos usuarios, estudiantes y opositores que acuden a diario a estas instalaciones y que deben desplazarse hasta la biblioteca pública Plaza Goya. Aunque apenas hay un kilómetro y medio de distancia entre una y otra, la segunda es más pequeña, con tan solo una sala de estudio, lo que ha provocado las quejas de algunos usuarios.

“Es verdad que aunque la de Goya sigue abierta, a excepción de los días festivos, la de Picasso es mucho más grande y tiene dos salas de estudio, mientras que la otra solo tiene una sala y se llena más fácilmente. Si vas a las seis de la tarde a estudiar es probable que no haya sitio”, comenta Sandra, estudiante de oposiciones. Y en la misma línea se muestra María, quien explica que aunque ambas le pillan cerca de casa y acude regularmente a las dos “la parte más negativa que yo le veo es la del espacio”.

La biblioteca de Picasso retomará su actividad habitual a partir del 7 de enero

Se da la circunstancia que la biblioteca de la Plaza Goya, en las inmediaciones del centro de Torremolinos, reabrió sus puertas el pasado mes de mayo tras más de medio año cerrada tras un periodo de reformas y mejora de las instalaciones. Esta continuará funcionando en su horario habitual de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de mañana de 10:00 a 14:00 horas.

Desde el Ayuntamiento señalaron que el cierre de la biblioteca coincide con las vacaciones escolares, tal y como se viene haciendo en años anteriores. De hecho, según explicaron, el pasado ejercicio fue la biblioteca de la Plaza Goya la que permaneció cerrada estas dos semanas en lugar de la de Picasso. El centro cultural, sin embargo, sí se ha abierto puntualmente durante las navidades para la celebración de eventos, mientras que la biblioteca retomará su actividad habitual a partir del 7 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios