Antequera

Denuncian al conductor de un autobús escolar que dio positivo en un control de alcoholemia

  • El chófer, además, hablaba por teléfono móvil e incumplía los tiempos de conducción y descanso obligatorios.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al destacamento de Trafico de Antequera, denunciaron este pasado miércoles al conductor de un autobús escolar, en el que viajaban 32 menores, por varias infracciones, en concreto por dar positivo en la prueba de alcoholemia, por hablar por teléfono móvil y por incumplir los tiempos de conducción y descanso. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11:30 en el kilómetro 92 de la A-45, sentido Málaga, cuando la patrulla de Tráfico observó cómo el conductor del autobús hablaba por el teléfono móvil mientras conducía, según ha informado el instituto armado. 

Ante esta infracción, los agentes dieron el alto al vehículo y sometieron a las pruebas reglamentarias de alcohol y drogas al conductor, que arrojó un resultado positivo en alcohol de 0,26 miligramos por litro, cuando en este tipo de transporte la tasa de alcohol no puede superar el 0,15. Dio negativo en drogas. 

De la misma manera, también fue denunciado al Reglamento de Transporte por incumplir los tiempos de conducción y descanso obligatorio. 

En el autobús viajaban 32 menores con edades comprendidas entre 12 y 14 años y dos profesores. Por este motivo y para garantizar la seguridad de los menores, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico inmovilizaron el vehículo en un área de servicio próxima al lugar de los hechos hasta que se hizo cargo otro conductor de la empresa de transportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios