Provincia

Denuncian la convocatoria de oposiciones de Policía de Rincón de la Victoria

  • Los sindicatos denuncian que miembros del tribunal son a la vez opositores

Panorámica de Rincón de la Victoria. Panorámica de Rincón de la Victoria.

Panorámica de Rincón de la Victoria.

CCOO y UGT denunciaron irregularidades en las oposiciones de la Policía Local que ha convocado el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Estos sindicatos han denunciado las bases que rigen el proceso de selección, la composición del tribunal y los listados provisionales de admitidos y excluidos.

El portavoz de CCOO, Jesús Martínez, denunció que desde que se convocarán han estado presentando alegaciones junto a UGT tanto por las bases publicadas como por el tribunal que conforman las oposiciones. “Hay miembros de éste que no deberían de estar ahí porque se da la circunstancia de que también son opositores. Así que no existe concurrencia y por eso hemos pedido su recusación. Esto es algo de lo que hemos reivindicado y que el Ayuntamiento ha hecho caso omiso”, denunció.

La convocatoria de esta oposición se publicó en el BOE a mediados de marzo para una plaza de inspector de Policía Local, otra de subinspector por promoción interna al igual que otras dos de oficial. Las plazas de agente son mediante un sistema de oposición en turno libre.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), explicó que las reclamaciones han sido rechazadas con un informe jurídico de Recursos Humanos en el que se avala que el proceso cumple la legalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios