Comunicaciones

Denuncian la precaria situación del servicio en la línea de ferrocarril Algeciras-Ronda-Bobadilla

  • Podemos y CGT arremeten contra los trenes llegados desde Extramadura y que ya están dando problemas

  • La falta de equipos hace que el viaje entre Ronda y Málaga se siga realizando en autobuses

Alejandro Serrato (Podemos) junto a Miguel Montenegro (CGT) en la estación de Ronda Alejandro Serrato (Podemos) junto a Miguel Montenegro (CGT) en la estación de Ronda

Alejandro Serrato (Podemos) junto a Miguel Montenegro (CGT) en la estación de Ronda / Javier Flores (RONDA)

Trenes obsoletos traídos desde Extremadura que ya están dando problemas, falta de inversión y un recorrido entre Ronda y Málaga que se sigue realizando en autobuses por falta de unidades disponibles. Así es la descripción del servicio en la línea de ferrocarril Algeciras-Ronda-Bobadilla que han hecho los responsables de Podemos y CGT Adif, al tiempo que al criticado al actual Gobierno central en funciones por su falta de apuesta por el ferrocarril de proximidad.

El secretario general de CGT en Andalucía, Manuel Montenegro, no dudó en sostener la decisión de enviar los trenes de Extremadura al Campo de Gibraltar y la Serranía de Ronda es por la falta de movilización que existe, por lo que acusó a los responsables del Gobierno central de optar por mandarlos a una zona más tranquila tras los problemas que han ocasionado en la comunidad extremeña.

Por eso, anunció que han remitido una carta a todos los ayuntamientos de la zona para pedir un mayor implicación en denunciar la presencia de estos trenes y mostrar el rechazo a los mismos.

En este sentido, también reconocían que suponen un peligro para el Parque Natural de los Alcornocales, un espacio natural protegido por el que cruza esta línea de ferrocarril, ya que, según explicaron, se trata de unidades que desde su construcción presentan un problema de recalentamiento de sus motores por el calor, algo que tendrán que sufrir en la zona. "Esperemos que no provoquen una catástrofe ecológica", señaló Montenegro.

Además, también dieron a conocer que por la falta de trenes el recorrido entre Ronda y Málaga se sigue realizando mediante autobuses, aunque se están vendiendo billetes de trenes. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios