Provincia

Denuncian la tala de árboles en la avenida Salvador Vicente de Benalmádena

  • El Ayuntamiento asegura que los 14 ejemplares estaban “enfermos”

Unos operarios municipales retirando restos arbóreos de la avenida Salvador Vicente.

Unos operarios municipales retirando restos arbóreos de la avenida Salvador Vicente. / M. H. (Benalmádena)

Varios vecinos de Benalmádena han denunciado la tala de árboles en la avenida Salvador Vicente, en el núcleo poblacional de Arroyo de la Miel de Benalmádena, mientras que el Ayuntamiento sostiene que los 14 ejemplares eliminados se encontraban “enfermos”.

La presidenta de la plataforma ‘No al carril único de Benalmádena’, Teresa Arjona, ha puesto de relieve el malestar mostrado en las redes sociales del colectivo de numerosos vecinos y vecinas a consecuencia de la tala de especies arbóreas efectuadas en la avenida, destacando que a causa de la caída de un “olmo” el Consistorio “ha liquidado todos los árboles”.

“Los árboles hay que tratarlos y parece que -la avenida- no es el sitio más idóneo para el olmo”, ha valorado Arjona, quien ha agregado que “tiene que haber una subcontrata que mantenga las cosas”, en relación a la masa arbórea y vegetal de la ciudad.

Denitsa Velichkova es una residente de Benalmádena que se ha dirigido Consistorio de la ciudad a través de las redes sociales para preguntar los motivos por los cuales se ha procedido a la eliminación de los árboles de la avenida Salvador Vicente sin obtener respuesta a cambio. “El Ayuntamiento no da mucha información y tengo que preguntar mediante un escrito y entregarlo por Registro de entrada”, ha referido la vecina, quien ha criticado que “lo que está pasando en Benalmádena es un caso muy grave”, ya que “no se escucha a los ciudadanos”.

Así, ha lamentado que en la localidad benalmadense “no hay un movimiento verde” y que IU, formación que forma parte del equipo de gobierno local, “está apoyando todos los proyectos”.

Daniel Ríos es un vecino de Arroyo de la Miel que vive en la zona afectada por la tala, y que según ha declarado, la misma refleja que los árboles “no han tenido un mantenimiento adecuado” si se han eliminado por su mal estado, así como ha aludido a la “falta de sombra” en la vía. 

Oksana Mader es una vecina de Benalmádena Costa que ha lamentado cómo el alcalde “está cuidando la naturaleza” en un contexto de cambio climático, apuntando a que la actuación acometida en la avenida “es un maltrato”. De este modo, la valorado que “alguno” de los ejemplares talados “tendría una enfermedad, pero eso no significa que tenga que cortar todos”.

Desde el Ayuntamiento han señalado que a raíz de los últimos temporales, “uno de los árboles de la avenida se cayó”, por lo que “al comprobar su estado y posible motivo de la caída, observamos que estaba enfermo”.

Por ello, han asegurado que “se procedió a revisar los otros árboles de la avenida, comprobando que hasta 14 ejemplares también se encontraban enfermos” y “ante el riesgo de nuevas caídas se decidió por parte de los técnicos su tala, posterior arreglo de los tocones, y la futura plantación de árboles similares siguiendo las mismas ubicaciones en la hilera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios