Provincia

Denuncian vertidos de aguas residuales en las playas de Torrox

  • Según los bañistas el olor ha sido insoportable durante el pasado fin de semana, una situción que viene repitiéndose en los últimos años

Vecinos, turistas y hosteleros del núcleo poblacional de El Morche, en el municipio de Torrox, han denunciado hoy la existencia de un vertido de aguas presuntamente residuales en la playa de esta localidad.

Según los bañistas, el olor ha sido insoportable durante este pasado fin de semana, pese a que el aliviadero que descarga en este punto del litoral torroxeño es de aguas pluviales, por lo que podría haber alguna filtración del saneamiento.

Se trata de una situación que se viene repitiendo en los últimos años y que lamentan los turistas de la zona, que exigen una solución al Ayuntamiento.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox ha recogido las críticas de vecinos y hosteleros, y los concejales María Estrella Tomé y Manuel Guerra, que han visitado la playa, han anunciado que su partido presentará una moción para instar al Ayuntamiento a solventar este vertido.

Tomé ha señalado que el Consistorio debería haber resuelto este problema durante el invierno, y no dar lugar a circunstancia "peligrosa para los niños y muy perjudicial para los hosteleros durante el verano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios