Derriban el muro deteriorado en el colegio El Romeral
El Ayuntamiento de Vélez Málaga procedió ayer al derribo del muro del colegio El Romeral que presentaba un gran deterioro tanto en su parte exterior como interior. La concejal de Educación, Aurora Díaz (PP), que visitó los trabajos efectuados por los Servicios Operativos del Consistorio veleño, reiteró que al ser "trabajos impropios" pasará la factura a la Junta de Andalucía.
"El Consistorio ha demostrado de nuevo que es sensible con los problemas que afectan a la seguridad de los alumnos y profesores, sobre todo ante la pasividad de la Consejería de Educación, que demuestra, a pesar de la nueva Ley de Racionalización, no tener muy claro la nueva distribución de competencias", manifestó.
Díaz insistió en la "seguridad de los alumnos y de los profesores", al ser el muro de fachada del centro, que "venía arrastrando serios problemas estructurales que suponían un auténtico peligro". Asimismo, lamentó que el Ayuntamiento "haya tenido de nuevo que actuar en un tema que es competencia de la Junta" y recordó que tanto la dirección del centro como el AMPA venían denunciando la situación desde el curso pasado.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke