sucesos

Desalojan a 150 personas de un chalet en Estepona convertido en discoteca

  • La Policía, que ha sancionado a 67 invitados, recalca que estaban hacinados, sin mascarilla ni distancia social 

Una de las imágenes de la operación policial Una de las imágenes de la operación policial

Una de las imágenes de la operación policial / Policía Nacional de Málaga

La Policía Nacional tuvo que desalojar este fin de semana a 150 personas que asistían a una fiesta ilegal en un chalé de Estepona que había sido acondicionado como discoteca y que no guardaban las distancias de seguridad ni llevaban mascarilla, según ha informado este lunes en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 2:00 horas del pasado domingo en un chalé de la avenida de la Resina, donde la Policía Nacional tuvo conocimiento de que se habían reunido unas cien personas, por lo que pidió colaboración a la Policía Local.

Bailarinas, DJ y cobros a la entrada

Los agentes localizaron en los accesos al inmueble a dos personas que realizaban funciones de seguridad y cobraban la entrada a la fiesta, y una vez dentro de la vivienda, constataron que había sido acondicionada como discoteca, con bailarinas, DJ, equipos de música, barra con despacho de consumiciones y servicio de limpieza.

Los asistentes al evento permanecían hacinados, sin guardar las distancias de seguridad, no llevaban mascarilla y algunos de ellos consumían óxido nitroso, más conocido como gas de la risa.

La Policía calcula que unas 150 personas asistían a la fiesta pero, al percatarse de la presencia de los agentes, parte de ellos emprendieron la huida a través del jardín.

Los agentes finalmente identificaron a 75 personas, entre ellas a los organizadores de la fiesta: tres jóvenes españoles de 21, 29 y 32 años, y propusieron para sanción a 67 por incumplir las medidas sanitarias ante la covid-19.

Además, uno de los identificados fue detenido, dado que tenía una reclamación en vigor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios