Desaparece la marea de medusas de la playa de La Rada
El dispositivo ha recogido en los últimos días una tonelada de estos invertebrados
El Ayuntamiento de Estepona informó ayer de que la marea de medusas que alcanzó el jueves la playa de La Rada, la más importante de la localidad, ha desaparecido. En concreto, el barco quitamedusas, junto a las máquinas que se ocupan de limpiar las playas, recogieron más de una tonelada de estos animales, según la concejal adscrita al Área de Playas, Susana Aragón.
La edil explicó que estaba previsto que la embarcación contratada para la recogida de estos invertebrados continuase con los trabajos en la jornada de ayer a lo largo de los 21,5 kilómetros del litoral del municipio. Además, señaló que, pese a que la marea que hizo presencia en las aguas de La Rada ha desaparecido, los usuarios deberán tomar precauciones porque aún pueden encontrarse algunos ejemplares.
La responsable de Playas del Consistorio esteponero explicó que el dispositivo especial que se organizó con motivo de la marea de medusas estuvo integrado por catorce operarios, que se ocuparon de la limpieza de la arena, y por personal de Protección Civil y Policía Local para advertir de los riesgos del baño.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke