ronda

Desembarco del Grupo Abades con un restaurante para 750 comensales

  • La inversión para remodelar la antigua Casa Escudero ha sido de 600.000 euros y creará 30 empleos

El Grupo Abades, principal empresa del sector de la restauración en Andalucía, desembarcará en Ronda con la apertura de un nuevo restaurante, que se ubicará en pleno centro de la ciudad y junto a la plaza de toros y las cornisas del Tajo de Ronda. Bajo el nombre de Abades Ronda abrirá sus puertas mañana este nuevo local de restauración, habiendo sido necesaria una inversión de 600.000 euros para la remodelación y adecuación de las instalaciones que ocupaba hasta ahora el restaurante Casa Escudero, situado entre los jardines de Blas Infante y la Alameda del Tajo.

La inversión realizada se ha centrado en instalar unas nuevas cocinas, decoración del local, mobiliario y menaje. Además, se ha tenido "especial atención" con la terraza, los jardines y los baños, a lo que se añade una cava para 1.500 botellas. La empresa asegura que la puesta en marcha de esta nueva iniciativa supondrá la creación de 30 puestos de trabajo directos, que será el personal necesario para atender un restaurante con una capacidad total para 750 comensales. En concreto, dispondrá de una carpa acristalada con capacidad para 400 personas, 160 en los salones del edificio principal y 200 más en las terrazas, que tienen vistas al Tajo.

Desde el grupo se asegura que este restaurante "nace con el objetivo de posicionar como un centro de restauración que sea referente, no solo en la ciudad de Ronda, sino en toda Andalucía", y que se destaca su espacial ubicación junto al Tajo, lo que se considera que le hace propicio para acoger presentaciones, eventos sociales, exposiciones y turismo en grupo. Además, se asegura que el establecimiento contará con "todos los medios técnicos y humanos para la organización de cualquier tipo de eventos", a lo que añade la posibilidad de disfrutar de la "alta gastronomía".

Es grupo andaluz posee en la actualidad diversos restaurantes, hoteles, atención en áreas de servicio y ofrece servicios de restauración en aeropuertos y en concesiones administrativas en instituciones y empresas. La llega de la firma a Ronda supondrá incorporar una empresa de primer nivel a la ya nutrida oferta de restauración que existe en la ciudad y que cuenta con una apreciada calidad entre los miles de visitantes que acuden cada día a conocer una de las ciudades más turísticas de Andalucía. El último de los desembarcos en Ronda de una firma conocida del mundo del turismo fue de la cadena Catalonia, que llegó a un acuerdo con la Fundación Unicaja para gestionar el hotel Reina Victoria, que fue sometido también a una profunda renovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios