Provincia

Desmantelan un invernadero de marihuana en Vélez-Málaga y se incautan de 119 plantas

  • El inmueble estaba habilitado con una infraestructura que permitía obtener una producción continua de hasta seis cosechas anuales.

La Policía Nacional ha desmantelado un invernadero de marihuana instalado en una cochera de la localidad de Vélez-Málaga y se han incautado de un total de 119 plantas listas para su recolección. Además, han detenido a una pareja como presunta autora de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La detención se ha llevado a cabo, según ha informado este miércoles la Policía Nacional, en el marco de esta operación desarrollada en la mencionada localidad contra el cultivo y distribución de sustancias estupefacientes a mediana escala, en concreto marihuana de última generación caracterizada por su mayor rentabilidad de producción, llegando a producir hasta seis cosechas anuales.

La cochera había sido acondicionada para el cultivo de marihuana, estando dotada con la infraestructura necesaria para conseguir unas condiciones óptimas de luminosidad, temperatura, ventilación y humedad.

Esta instalación permitía obtener una producción de hasta seis cosechas anuales. Para realizar esta actividad continuada que conlleva un consumo elevado de electricidad, había sido manipulada la instalación eléctrica.

En el momento de la intervención policial los agentes localizaron 119 plantas de marihuana. Además, decomisaron el material de iluminación, entre los que se encontraban cuatro lámparas, cuatro trasformadores y dos temporizadores; los accesorios de ventilación, como conductos de aire, tres extractores, humidificadores de aire, filtros y dos ventiladores de pie. Se intervinieron también los contenedores para la plantación y el sistema de riego, entre otros efectos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios