Provincia

Desmantelan varias acampadas en la playa de La Caleta de Maro

  • Voluntarios colaboran en el acceso a las playas y en evitar el acceso al río Chílla, prohibido desde el pasado junio

Desmantelan varias acampadas en la playa de La Caleta de Maro.

Desmantelan varias acampadas en la playa de La Caleta de Maro.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Nerja, Francisco Arce, informó que en la madrugada de este sábado se llevó a cabo una actuación de control en la playa de La Caleta de Maro, en la localidad nerjeña, con el fin de impedir las acampadas en la misma, ya que están prohibidas.

En el dispositivo participaron agentes de la Policía Local y Guardia Civil, y se procedió a denunciar a las personas que se habían instalado en la playa con la intención de pasar la noche en ella. El concejal recordó que la Ordenanza Municipal del Uso y Disfrute de las Playas de Nerja no permite que se realicen acampadas ni hogueras en las mismas.

Por otro lado, Arce informó en un comunicado que voluntarios del cuerpo de Protección Civil de Nerja están colaborando en el control del acceso a las playas cuando estas completen su aforo, y también en evitar el acceso al río Chíllar, que tiene prohibido su uso recreativo desde el pasado 3 de junio, como medida de seguridad sanitaria ante la pandemia del coronavirus.

Arce señaló que su labor es meramente informativa, con la intención de difundir las medidas establecidas en los planes de contingencia municipales para proteger la salud de las personas hasta que disminuya el riesgo de propagación del coronavirus, y recordó que el incumplimiento de las normas establecidas conllevará sanciones.

La concejala de Playas, María del Carmen López, agradeció la colaboración de estos voluntarios, que refuerzan el trabajo que están realizando los vigilantes y auxiliares de playas en los momentos de gran aglomeración de bañistas. También recordó que es aconsejable consultar la aplicación Costasoleando, que indica el nivel de ocupación de cada una de las playas del municipio, recomendando que se acuda a las que tengan la menor parte del aforo ocupado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios