Despiden al gerente del Consorcio del Guadalteba por su "mala gestión"
Los alcaldes de la comarca hablan de un posible agujero de la entidad de un millón de euros
Los responsables del Consorcio Guadalteba, que agrupa a ocho municipios (Ardales, Campillos, Cuevas del Becerro, Almargen, Cañete la Real, Sierra de Yeguas, Teba y Carratraca) y la entidad local autónoma de Serrato y del que también forma parte la Diputación de Málaga, han tomado la decisión de prescindir de los servicios de su gerente, Antonio Retamero, que ocupaba el puesto desde sus inicios.
Según apuntaron fuentes del organismo, la decisión se adoptó por la "falta de confianza" que tienen los representantes de los diferentes ayuntamientos en el todavía gerente, ya que técnicamente en estos momentos se encontraría disfrutando de sus vacaciones. No obstante, a su vuelta dejará de forma oficial de ser el responsable de este organismo, que presta servicios comunes a los municipios y desarrolla diferentes acciones para el apoyo de ideas a emprendedores.
Tras la pérdida de confianza de una de las caras más conocidas del Consorcio se encuentra un presunto agujero económico que se habría creado por una "mala gestión" en la sociedad Sodegua, encargada de realizar inversiones generadoras de riqueza para la comarca.
En este sentido, el presidente del Consorcio Gualdalteba y alcalde de Ardales, Juan Calderón, calificó dicha cantidad como "importante", aunque no quiso concretarla debido a que en estos momentos se está realizando una auditoría para saber la situación actual de dicha empresa. Sin embargo, las fuentes consultadas indican que se está barajando una cantidad superior al medio millón de euros.
Precisamente, esa presunta "mala gestión" es la que ha llevado a los responsables del Consorcio Guadalteba a tomar la decisión de despedir a su gerente, aunque sí que mantiene su puesto como gerente del Grupo de Acción Local Guadalteba, un tercer organismo del que también es gerente pero que tiene una gestión y dirección diferenciada de los dos anteriores.
"Nadie está acusando a Retamero de nada", afirmó Calderón, que quiso dejar claro que la decisión de prescindir del gerente se debe a que consideran que "la gestión de la sociedad no ha sido la adecuada, no haciendo una buena previsión de las consecuencias de la crisis y llevando a esta sociedad, que gestionada los centros de interpretación y museos de la comarca, a una situación económica muy delicada".
Fue el alcalde de Cuevas del Becerro, Joaquín Esquinas, el que se percató del importante déficit de Sodegua al asumir su presidencia.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke