Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

Destinan 15,6 millones a la carretera entre Alhaurín el Grande y Mijas

  • La Junta acuerda esta partida para ensanchar la calzada y los arcenes de la A-7053

El Consejo de Gobierno ha acordado destinar 15,6 millones de euros para remodelar la A-7053, carretera que une el interior de la provincia con la Costa.

Esta inversión se ejecutará en el tramo comprendido entre el puerto de Pescadores, en Alhaurín el Grande, y el núcleo de Entrerríos, en Mijas. Según comunicó la consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, esta actuación permitirá mejorar el acceso a la población costera de Fuengirola desde el Valle del Guadalhorce.

Las obras buscan dotar de mayor seguridad vial la carretera que presenta un trazado bastante peligroso por la estrechez del vial y las continuas curvas del trazado. Para ello, en un tramo de casi nueve kilómetros de esta carretera de montaña se procederá a ensanchar la calzada hasta alcanzar 3,5 metros en cada carril y se habilitarán arcenes de 1,5 metros de anchura.

Además, en los tramos más accidentados está prevista la puesta en funcionamiento de cuatro kilómetros de carriles para tráfico lento y se ampliará el puente sobre el arroyo Pilones con un tablero de once metros de anchura, frente a los ocho actuales. Estas mejoras permitirá elevar la velocidad máxima hasta los 70 y 80 kilómetros por hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios