Detectan un veleron con más de 1.000 kilos de hachís que venía hacia Málaga
Los 1.038 kilos de hachís viajaban a bordo del velero "Arabian Moonshine" que fue intervenido ayer en aguas del Estrecho
La Guardia Civil ha determinado que los más de 1.000 kilos de hachís intervenidos ayer a bordo de un velero iban a ser introducidos en Málaga a través de la Costa del Sol, según las primeras investigaciones sobre el caso.
Fuentes del instituto armado han informado que las primeras hipótesis apuntan a que el velero se dirigía hacia el puerto de Estepona, donde la sustancia estupefaciente iba a ser distribuida.
En la operación fue detenido el británico E.M., de 75 años, el cual permanece retenido en los calabozos de la Guardia Civil a la espera de ser puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública.
Los 1.038 kilos de hachís viajaban a bordo del velero "Arabian Moonshine" que fue intervenido ayer en aguas del Estrecho en plena operación de trasvase de la mercancía entre una lancha de alta velocidad y la embarcación de recreo.
El Servicio Marítimo activó su patrullera que consiguió alcanzar al velero, que fue trasladado a Ceuta a media tarde, aunque no así a la lancha, que se escapó al percatarse de la presencia de la Guardia Civil en la zona.
Los 1.038 kilos habrían alcanzado un precio en el mercado de 1,6 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke