Detectan la venta de dorsales para los 101 kilómetros de la Legión
La organización del evento decide no autorizar la cesión de números ante esta situación
Algunos inscritos en los 101 KM, competición que organiza cada año la Legión, han tratado de ganar dinero a costa de su dorsal. La elevadísima demanda para participar en la famosa prueba hace que las plazas se agoten a los pocos minutos de abrirse el periodo de inscripción, lo que genera que haya miles de personas sin poder competir.
Hasta el momento se había permitido la cesión de dorsales para que el mayor número de deportistas posibles tuviese la oportunidad de afrontar los 101 kilómetros de recorrido por la Serranía de Ronda. Pero la buena voluntad de la organización ha sido convertida por algunos inscritos en una oportunidad de negocio, montando una especie de reventa, ya que se habrían llegado a pedir hasta 1.000 euros por un dorsal, según fuentes próximas a la organización.
El mercado paralelo que había surgido con las inscripciones ha sido cortado de raíz por los responsables del evento, que en el momento en que detectaron estas reventas tomaron la decisión de no admitir más cesiones. "Los abusos de algunos tienen consecuencias negativas para todos", comentaba un ciclista que participará en la próxima edición.
La organización de la prueba ya advierte en su página web de que por la "problemática" que se está generando con la cesión de dorsales se ha tomado la decisión de no permitir nuevas cesiones.
Mientras tanto, el foro que existe en internet se llenaba de indignados con la venta ilícita de dorsales, ya que la prueba desde el inicio ha tenido un marcado carácter de solidaridad y compañerismo. Por ello, los llamados cientouneros han querido dejar patente su malestar porque algunos hayan tratado de convertir la prueba en un negocio particular. Y ello cuando la marcha carece de premios en metálico y de que los fondos que sobran de la organización se destinan a diferentes colectivos de carácter social. En el mismo foro todavía se puede leer algún enlace pidiendo comprar un dorsal para competir en bicicleta, lo que ha sido respondido por diferentes usuarios advirtiendo de la ilegalidad de esta práctica.
Los 101 KM reúne cada año a unos 7.000 participantes para tomar parte de la prueba en las diferentes categorías, aunque la cifra de aquellos que no pudieron participar y quedaron en la reserva ascendieron a casi 20.000. Este mismo año las inscripciones se agotaron en la mayoría de las modalidades a los pocos minutos que fuese abierto el plazo para formalizar las mismas.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Contenido ofrecido por Clínica Crooke