Provincia

Detectan cuatro viviendas ilegales en los locales de El Copo

  • Fueron localizadas durante las inspecciones realizadas por la comisión antirruido

Las inspecciones efectuadas por la comisión antirruido, constituida por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para el cumplimiento de la sentencia del caso Ipanema, han detectado la construcción de viviendas ilegales en los áticos de cuatro locales de El Copo en el núcleo poblacional de Torre del Mar. Según informó el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), se han incoado los correspondientes expedientes de protección de la legalidad urbanística, como paso previo a la demolición de estas viviendas.

En total, la comisión antirruido ha iniciado hasta la fecha un total de 42 expedientes a diferentes locales de Torre del Mar en el proceso de ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, y por la que los vecinos del Conjunto Ipanema deberán ser indemnizados por el Ayuntamiento con 2,8 millones de euros.

La comisión volvió ayer a reunirse, y el alcalde señaló que se han iniciado los trámites de ocho expedientes de clausura a locales que carecen de licencia para ejercer su actividad comercial. Asimismo, se ha abierto expediente a quince locales para que retiren rótulos de las fachadas y las adecenten. Además, la comisión antirruido también ha comenzado los procedimientos para retirar la licencia de actividad a tres recintos que permanecen cerrados desde hace más de seis meses, y a otros doce establecimientos que deberán adecuar sus locales a los proyectos originales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios