Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vélez Málaga detuvieron el 30 de agosto a un individuo de 22 años, sin antecedentes penales y vecino de la localidad, como autor de los presuntos delitos de estafa y simulación de delito, después de denunciar haber sufrido un robo en el interior de su domicilio e intentar cobrar la correspondiente indemnización en el seguro que tenía contratado con una aseguradora a la que reclamaba 21.170 euros.
Las pesquisas se inician a raíz de la denuncia de un ciudadano que manifestaba haber sido víctima de un robo con fuerza en el interior de su domicilio. En su relato manifestó que habían accedido forzando la reja de protección de una de las ventanas de la vivienda a la que habían llegando mediante “escalo”; que le habían sustraído joyas, varios aparatos informáticos y de imagen, entre ellos dos televisores, un reproductor DVD con altavoces son el sistema home cinema, un equipo de música con mesa de mezclas y cuatro altavoces mecanizados valorado en 7000 euros, un ordenador portátil, un ordenador de sobremesa, dos video consolas de última generación, una impresora y dinero en efectivo.
Una vez recibida la denuncia, los agentes de Policía Nacional abrieron una investigación para esclarecer los hechos y detener a los culpables. Pero tras las primeras pesquisas los investigadores determinaron que los hechos denunciados no se habrían producido así como que la motivación que habrían llevado a este hombre a poner la denuncia, sería la de reclamar una indemnización a su aseguradora.
Al parecer, el denunciante había contratado recientemente una póliza con una aseguradora a la que reclamaba la correspondiente compensación económica por la sustracción de los efectos para lo cual había presentado las facturas expedidas por distintos comercios con fechas de emisión cercanas a los hechos denunciados y en las que se reflejaba la adquisición de los mencionados artículos. Igualmente, los agentes comprobaron que el denunciante había solicitado en varios establecimientos comerciales que le expidieran las susodichas facturas argumentando que iba a pedir un préstamo para adquirir los efectos y que aunque no llegó a realizar las compras alegando que no le habían concedido el crédito, tampoco devolvió a los comercios las susodichas facturas.
La Policía advierte que este tipo de denuncias falsas provocan el esfuerzo en vano de los agentes que las investigan y el gasto innecesario de recursos humanos y materiales fundamentales para el esclarecimiento de otros delitos reales.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios