Andalucía

Detenido un hombre en relación con la muerte del joven en Marbella

  • La Policía mantiene abierta la investigación y baraja distintas hipótesis sobre las causas del crimen. El hombre, que tenía antecedentes, recibió un disparo en la cabeza y otro en el pecho.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre como presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de un joven de 24 años y nacionalidad española cuyo cadáver fue encontrado ayer con dos heridas por arma de fuego (una de ellas en la cabeza y otra en el pecho). 

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación y baraja distintas hipótesis sobre las causas del crimen. El hallazgo del cuerpo, como adelantó este periódico en su edición digital, se produjo en el interior de un vehículo estacionado en el barrio marbellí de Las Albarizas. Aunque las pesquisas iniciales apuntaban a un ajuste de cuentas, los agentes no descartan que el crimen se produjera además a raíz de una disputa familiar. Asimismo, creen que el supuesto asesino, de unos 18 años, huyó en un vehículo con otro de edad similar.

El hombre tenía antecedentes policiales. Al parecer, salió de su casa sobre las 18:00 y estuvo con un grupo de personas. Poco después se conocía el suceso. La víctima estaba sentada en el asiento del conductor, por lo que la hipótesis que cobra más fuerza es que recibiera los impactos desde la parte del copiloto. Al cierre de esta edición, los efectivos continuaban buscando al autor o autores de los disparos que acabaron con su vida. Se contempla que sean varios los implicados, entre ellos un joven que podría tener un vínculo familiar con la víctima.

Fue en torno a las 18:45 cuando el servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía recibió varios avisos de particulares que se encontraban próximos al lugar en que se produjeron los hechos. El primero de ellos alertaba de un intento de suicidio, mientras que en otro caso se advertía de una agresión. Algunos testigos informaban de que habían escuchado varios disparos en lo que parecía ser un tiroteo. Hasta la zona se desplazaron numerosos vehículos con agentes de la Policía Local y de la Nacional, además de los servicios sanitarios, que sólo pudieron certificar el fallecimiento del hombre.

El suceso levantó una gran expectación entre los residentes. Hacia las 19:00, según explicaron varios de ellos, comenzaron a sonar las sirenas de alarmas. La Policía acordonó la entrada de Las Albarizas a fin de esclarecer lo ocurrido y recabar pruebas.

Otro de los vecinos señaló que el fallecido vivía en uno de los inmuebles de las Albarizas y que tanto él como su familia eran conocidos. Los testigos consultados coincidieron en destacar que no es la primera vez que la barriada protagoniza un suceso similar. El 28 de agosto de 2014 murió de madrugada otro hombre en el quinto tiroteo que tenía lugar en la Costa del Sol en lo que iba de año. La víctima era entonces un individuo de origen marroquí que se encontraba en la terraza de un bar del centro comercial Los Halcones, ubicado en la A-397.

Ese mismo mes, un boxeador inglés retirado vinculado al clan Kinahan recibió un disparo en la rodilla y otro en la ingle en lo que los investigadores interpretaron como una acción intimidatoria en el marco de asuntos relacionados con el crimen organizado. El herido fue intervenido quirúrgicamente en el hospital y sobrevivió a la advertencia.

En febrero un ciudadano francés de origen argelino no tuvo tanta suerte ya que fue acribillado en la zona de Las Lomas de Marbella Club a plena luz del día mientras conducía el coche en el que llevaba al colegio a sus tres hijos, de tres,nueve y 10 años.

El último caso se remontaba a septiembre, cuando un hombre murió en otro tiroteo en la zona de Elviria. La víctima recibió seis o siete impactos, tras lo que las dos personas que participaron huyeron en un vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios