Detenido un capo italiano que dirigía banda de tráfico de cocaína en Marbella
El arrestado, B.C.M., nacido en Paratico (Italia), está considerado como el vértice en la coordinación de las distintas organizaciones que operaban entre Colombia y Brasil
Un capo italiano, reclamado en su país tras ser declarado culpable por ser uno de los dirigentes de una organización internacional de tráfico de cocaína que distribuía la droga en Europa, ha sido detenido en Marbella (Málaga), según ha informado hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Málaga.
El detenido, B.C.M., nacido en Paratico (Italia), está considerado como "el vértice" en la coordinación de las distintas organizaciones que operaban entre Colombia y Brasil y que introducían para su posterior distribución la cocaína en Europa hasta el mercado de la zona italiana de Lombardía.
B.C.M. tenía una orden Europea de Detención y Extradición por haber sido sentenciado a cumplir una condena de doce años y seis meses de prisión y una multa de 100.000 euros, al ser declarado culpable de participar en una organización internacional de tráfico de cocaína que durante diez años ha introducido centenares de kilos de la citada sustancia estupefaciente.
El Cuerpo Nacional de Policía había centrado sus investigaciones en un italiano que utilizaba una identidad falsa y que frecuentaba los establecimientos de diversión de la Costa del Sol.
Tras las pesquisas policiales, el sospechoso fue detenido en su domicilio, un bloque de apartamentos cercano al Paseo Marítimo de Marbella.
Según la nota, la investigación continúa abierta, ya que en el registro domiciliario practicado se han hallado datos de "interés" para las investigaciones en la desarticulación de este "importante grupo organizado de traficantes de cocaína".
El detenido pasará en las próximas horas a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, añade el comunicado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke