Operación Trueno

Detenidos tres narcos en Marbella con 120 kilos de hachís

  • Dos de los arrestados han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente

  • en el marco de la operación Trueno contra el tráfico de drogas a mediana y gran escala desarrollada en el municipio malagueño de Marbella

Droga incautada en la operación policial en Marbella. Droga incautada en la operación policial en Marbella.

Droga incautada en la operación policial en Marbella. / CNP

La Policía Nacional ha detenido a tres narcos en Marbella y se han incautado de 120 kilos de hachís, además de haber intervenido dos vehículos y cinco teléfonos móviles. Los arrestados, tres hombres de 51, 45 y 42 años (dos de ellos de nacionalidad marroquí y uno española), están acusados de un presunto delito de tráfico de drogas.

Además, a uno de ellos, al que en el momento de su arresto le constaban tres reclamaciones judiciales en vigor, se le atribuye también un delito de falsedad documental.

Las pesquisas, llevadas a cabo en el marco de la operación Trueno contra el narcotráfico en Marbella a mediana y gran escala, comenzaron sobre un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, que, al parecer, pretendía realizar una recogida de sustancia estupefaciente y su posterior traslado hasta un punto en la localidad de Marbella.

La investigación se centró, entonces, en la vigilancia de varios lugares estratégicos en los que el grupo pudiera llevar a cabo sus planes, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Desarrollo de la Operación Trueno

En el transcurso del operativo, en la mañana del pasado día 16, los agentes detectaron varios miembros del grupo en la zona de entrada a Marbella, concretamente en la carretera de Ojén.

Allí observaron cómo uno de los vehículos utilizados por el grupo investigado realizaba varias maniobras mientras que sus dos ocupantes observaban con todo detenimiento el entorno. Finalmente, y una vez estacionado el coche, los dos ocupantes se quedaron dentro del mismo en actitud de espera.

Momentos después accedió al lugar otro vehículo con otras dos personas en su interior que realizaban idénticas maniobras a la vez que establecían con los primeros investigados contacto visual y se realizaban señas.

Así, cuando los ocupantes del primer vehículo se disponían a apearse del coche para encontrarse con los segundos, y al percatarse de la presencia policial, iniciaron la huida del lugar.

Comenzó entonces una persecución a pie por parte de los agentes que interceptaron a uno de los ocupantes del primer vehículo que posiblemente tuviera en su interior el estupefaciente que iba a ser entregado a los segundos --compradores de la mercancía-- y que también fueron detenidos.

En el maletero del primero de los vehículos los investigadores hallaron cuatro paquetes con hachís que arrojaron un peso total de 120 kilos.

Entre los miembros investigados y detenidos se encuentran dos ciudadanos de origen marroquí y un ciudadano de español. Uno de los ciudadanos marroquíes que conducía el vehículo cargado con la sustancia estupefaciente se encontraba en situación irregular en España.

Igualmente, al investigado de nacionalidad española --con numerosos antecedentes por diversos delitos-- le constaban en vigor tres requisitorias judiciales, una de ellas por tráfico de drogas, esta persona en el momento de la intervención policial se identificó con documentación falsa de Gibraltar.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro de Guardia de Marbella que ha decretado prisión provisional para dos de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios