Provincia

Detienen a dos prófugos mafiosos de la Camorra que residían en Torremolinos

  • Uno de ellos ha sido arrestado en Italia y otro en el aeropuerto de Málaga en el marco de una operación a la que las fuerzas de seguridad italianas han denominado 'Andalucía'

La Policía italiana ha detenido a dos prófugos mafiosos pertenecientes al clan "Mazzarella-Zazo" de la Camorra napolitana, que residían en un lujoso complejo residencial de Torremolinos, informaron hoy fuentes policiales. Se trata de Michele Riccardi, de 60 años, y su yerno Gennaro Quintiliano, de 40, quienes en un principio pertenecían al clan "Mariano" y posteriormente pasaron al "Mazzarella-Zazo", que dirigía el jefe mafioso Salvatore Zazo, detenido en Barcelona el pasado 18 de enero.

Riccardi fue detenido hace unos días cerca de la ciudad de Cassino, en el Lacio, a bordo de un tren que le llevaba a Nápoles, adonde, según la Policía, se dirigía para ultimar los detalles de una entrega de una partida de droga que iba a llegar próximamente por barco a las costas del sur de Italia. Su arresto no fue hecho público para que las fuerzas de seguridad de España continuaran con las investigaciones y pudieran proceder a la detención de su yerno, recientemente capturado por los agentes españoles con la ayuda de la Interpol y la Policía italiana en el aeropuerto de Málaga.

Dada la residencia habitual de los detenidos, la Policía de Italia decidió llamar a la operación "Andalucía", como la región española en la que vivían y que, según las autoridades italianas, es una de las preferidas de los mafiosos de la Camorra para llevar a cabo sus negocios de narcotráfico.

De hecho, los investigadores aseguran que Riccardi y Quintiliano eran el contacto de su clan mafioso con los traficantes de drogas norteafricanos que proveían de hachís a la Camorra para después llevarla a Italia en veloces embarcaciones.

Según la Policía, suegro y yerno simulaban ser copropietarios de una pizzería en Marbella, localidad próxima a Torremolinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios