Provincia

Dimite el gerente de la empresa municipal Turismo de Ronda

  • Tras la ruptura del pacto, Fermín Villodres se marcha "por honradez" y acusa al PSOE de implantar "un régimen"

La política rondeña, que estos días vive a golpe de sobresalto, escribió ayer una nueva polémica en su particular cuaderno de bitácora de la crisis municipal tras la ruptura del pacto de gobierno entre populares y andalucistas. Fermín Villodres, gerente de la empresa municipal Turismo de Ronda desde los últimos comicios municipales, anunció su dimisión al alcalde de la ciudad, Antonio Marín Lara (PA).

Para ello, Villodres presentó un escrito en el registro municipal en el que anunció al regidor rondeño que hará efectiva su renuncia en la próxima reunión del consejo de administración, donde curiosamente el Partido Popular, formación a la que pertenece el gerente, dispone de una amplia mayoría tras decidir el PP hace meses la expulsión de éste del PSOE e IU.

Villodres había sido concejal del PP durante los tres últimos mandatos, pero quedó fuera de la corporación este último. Con el PSOE ahora a los mandos de la Concejalía de Turismo y la propia empresa municipal, ayer adelantó cualquier futuro acontecimiento. "Como mi cargo fue fruto de un pacto político que el alcalde ha roto unilateralmente, presento mi dimisión por honradez", declaró ayer el gerente de turismo, que defendió su entrega a la citada empresa municipal al señalar que "los resultados económicos demostrarán que la gestión ha sido la correcta". Pero Villodres fue más allá. Acusó al PSOE de "traicionar la democracia amparándose en ella para crear un régimen que nos ha hecho pasar del franquismo al socialismo en Andalucía", tras defender que "los rondeños no necesitan limosna de quienes pretenden que los ciudadanos sean del PSOE si quieren carreteras o colegios". Al PP, que no dudó en cortar la cabeza de su compañero José Herrera para negociar un nuevo pacto con el PA, dijo que "no permitiré ninguna masacre de Herrera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios