Dimite el presidente de la agrupación de cofradías de Ronda
El hasta ahora responsable dice estar "achicharrado" por la actitud del arcipreste
El presidente en funciones de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, Luis Candelas, anunció ayer que había presentado su dimisión "irrevocable", tras afirmar que se encontraba "hastiado, cansado y achicharrado" por la actitud y trato que están dispensando el arcipreste de Ronda, José Emilio Cabra, y el delegado episcopal de hermandades, Francisco Aranda.
Candelas fijó el inicio de los desencuentros en un asunto de carácter profesional, al ejercer como abogado de una empleada de la colegiata de Santa María la Mayor, que denunció no estar dada de alta y haber sido despedida de forma injusta. Tras diversos desencuentros desde aquel momento, Candelas explicó que ha sido el rechazo a que sea la Agrupación de Hermandades la que gestione el futuro museo cofrade de la ciudad "la gota que ha colmado el vaso". Además, aludió a un "puro interés económico" como último motivo de esta negativa, tras dar a conocer los correos electrónicos enviados a los responsables del Obispado sobre el proyecto.
Precisamente, se le había argumentado la falta de información como uno de los motivos de la imposibilidad de apoyar dicha iniciativa, al tiempo que se le advertía con informar al Obispo de Málaga, Jesús Catalá.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke