La Diputación adjudica las obras del centro de salud por segunda vez
El precio de licitación es de casi 680.000 euros El contrato con la empresa anterior se rescindió por problemas con el presupuesto
La Diputación Provincial ha adjudicado las obras del centro de salud de Benamocarra por 679.452 euros, lo que supone una rebaja de más de 100.000 euros sobre el precio base de licitación, cifrado en 786.000 euros, según lo publicado ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La empresa adjudicataria ha sido Alberto Domínguez Blanco Restauración de Monumentos, SA, al ser la sociedad que ha presentado la oferta económica más ventajosa, que ahora dispone de un plazo de 10 meses para acometer la construcción del consultorio. El alcalde del municipio, Abdeslam Lucena, explicó ayer que el inicio de las obras está previsto para la próxima semana, por lo que en septiembre de 2014 el nuevo centro médico podría estar finalizado a la espera de la dotación de los equipos necesarios para su puesta en marcha. "Ha sido una demanda histórica del municipio", concretó Lucena.
Ésta es el segunda vez que se adjudican las obras de construcción del consultorio de Benamocarra después de que se rescindiera el contrato con la anterior adjudicataria de los trabajos -Daniana SL- por una serie de modificaciones en el proyecto que afectaban al presupuesto original. Los trabajos salieron a concurso público por primera vez en 2011 y se llegaron a iniciar al año siguiente, con una rebaja sobre el precio base de licitación del 29% -560.000 euros-. En abril del pasado 2012 se realizó incluso el acto de colocación de la primera piedra del centro médico. Sin embargo, las complicaciones con las que se encontró la empresa encargada de los trabajos, sobre todo relacionadas con el terreno, la llevaron a plantear una serie de modificaciones en el proyecto que hacían variar el precio de licitación inicial. En este punto, los servicios técnicos de la Diputación consideraron la rescisión del contrato, que se concretó tras más de un año de negociaciones con la adjudicataria.
El convenio entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Diputación Provincial para la creación del centro médico se remonta al año 2008.
No hay comentarios