Provincia

La Diputación financiará la biblioteca comarcal y el centro integral del vino

  • La institución provincial aprueba destinar un millón de euros para estos dos proyectos

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga, celebrada ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ronda, aprobó proyectos por valor de casi 3 millones de euros a desarrollar en la ciudad del Tajo, aunque varios de ellos tienen proyección comarcal, como la nueva biblioteca, el centro de interpretación del vino o el apoyo al programa Ronda Romántica, que se desarrollará a finales del mes de mayo y que cuenta con la participación de grupos de diferentes municipios de la denominada serranía natural de Ronda.

La actuación de mayor relevancia anunciada ayer es la construcción de la biblioteca comarcal, que se integra en un proyecto más amplio, que incluye la construcción de una nueva estación de autobuses y que se ubicará en una parcela situada en el polígono industrial El Fuerte, junto al complejo deportivo municipal que lleva el mismo nombre.

Estas instalaciones contarán con una superficie útil de 991 metros cuadrados divididos en dos plantas. En la baja, se ubicará el control de acceso, la ludotecas, la hemeroteca, el aula polivalente y los servicios. En la planta alta, habrá espacios para estanterías, consulta, zonas de estudio y de trabajo en grupo, mediateca, espacio para investigación y zona de distribución.

De este modo, el proyecto recibe un primer impulso, ya que la estación de autobuses tendrá que esperar a su licitación, al ser el concesionario de la misma el que tenga que sufragar esa parte del proyecto a cambio de la explotación de las instalaciones una vez que estén construidas. Respecto al Centro Integral del Vino, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, explicó que "supondrá una oferta complementaria que dinamizará el turismo en la comarca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios