Provincia

La Diputación invierte 534.000 euros en materia hidráulica

La Diputación de Málaga ha invertido desde el Área de Medio Ambiente un total de 534.200 euros en actuaciones de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento en la Serranía de Ronda. Las obras han sido en infraestructuras hidráulicas de 16 municipios menores de 20.000 habitantes, "muchas de ellas muy dañadas por los últimos temporales", según ha explicado el diputado de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan Jesús Bernal.

Bernal insistió en el gran esfuerzo inversor por parte de la institución provincial en reparar y renovar instalaciones y equipos que resaltan por su "antigüedad" y que por ello se han visto mucho más afectados por las lluvias torrenciales de los últimos meses.

Así, paralelamente a las inversiones que se han realizado a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación con los municipios, la Diputación ha mejorado la red en 16 de los 21 municipios menores de 20.000 habitantes de la comarca rondeña. Las localidades que se han beneficiado de estas actuaciones por parte del Área de Medio Ambiente han sido las siguientes: Alpandeire, Atajate, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, Cartajima, Cortes de la Frontera, Faraján, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montejaque, Parauta y Pujerra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios