Los Dólmenes suman apoyos para su candidatura a patrimonio mundial

La empresa suministradora de agua El Botijo incluirá en sus botellas la imagen del conjunto arqueológico

Rosas y Sánchez con una de las etiquetas de la empresa de agua.
Rosas y Sánchez con una de las etiquetas de la empresa de agua.
Javier Flores Antequera

antequera, 22 de octubre 2015 - 05:01

La candidatura del Sitio de los Dólmenes sigue sumando apoyos en su carrera por conseguir entrar en la lista de patrimonio mundial de la Unesco. Tras las empresas de alimentación que incluyeron la imagen de la candidatura en sus productos, ayer fue la empresa suministradora de agua El Botijo, líder andaluza en suministro a domicilio y en oficinas, la que anunció que incluirá en sus botellas la imagen de los dólmenes.

El respaldo de esta empresa supondrá un importante promoción dentro de Andalucía, ya que hará que la imagen del conjunto arqueológico vaya en medio millón de envases, lo que supondrá una gran promoción dentro de la comunidad autónoma andaluza.

El teniente de alcalde delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, y el responsable de la firma Agua El Botijo, Ignacio Sánchez Garrido, fueron los encargados de presentar la campaña de esta firma en la ciudad del Torcal.

Rosas agradeció a los responsables de esta empresa la iniciativa surgida con el objetivo de seguir promocionando y dando a conocer la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial de la Unesco ahora que afronta la recta final del expediente de cara a la decisión que se tomará en julio en Turquía.

La Selección Española de Balonmano también se sumará a esta campaña, incluyendo en el acuerdo firmado con el Ayuntamiento la disputa de un partido el 27 de diciembre en la ciudad del Torcal.

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