Última hora Resultados elecciones municipales en la provincia de Málaga provincia: Así votan los 103 municipios

28M De la Torre recupera la mayoría absoluta en Málaga capital

Contenido ofrecido por Domus VI

DomusVi Fuentesol, un hogar para las personas mayores

  • En DomusVi la persona es el centro de los cuidados, y se fomenta su participación en la toma de decisiones vitales, considerando sus gustos, deseos, necesidades y preferencias individuales

DomusVi Fuentesol, un hogar para las personas mayores

DomusVi Fuentesol, un hogar para las personas mayores

DomusVi es una compañía líder y referente en servicios sociosanitarios en España, con más de 30 años de experiencia en el sector. El envejecimiento de la población es un desafío demográfico importante, y DomusVi desempeña un papel clave en la construcción del futuro de la atención y cuidados para las personas mayores.

En DomusVi la persona es el centro de los cuidados, y se fomenta su participación en la toma de decisiones vitales, considerando sus gustos, deseos, necesidades y preferencias individuales. Para ello, la compañía cuenta con más de 28.000 profesionales altamente cualificados, que trabajan con vocación y reciben formación continua.

La residencia para personas mayores DomusVi Fuentesol se encuentra en Alhaurín de la Torre, Málaga. Sus instalaciones están diseñadas para brindar un ambiente luminoso y aireado, con grandes jardines y terrazas que contribuyen a hacer la estancia más cómoda y agradable.

DomusVi Fuentesol DomusVi Fuentesol

DomusVi Fuentesol

Esta residencia cuenta con 146 plazas, tanto privadas como concertadas, y un equipo de profesionales multidisciplinar altamente especializado en medicina, enfermería, psicología, trabajo social, fisioterapia, ocio y tiempo libre, entre otros. Todos ellos se encargan de valorar diariamente tanto el estado físico como psicológico de los residentes. Además, DomusVi Fuentesol implementa los proyectos y terapias más innovadoras de la compañía, con el objetivo de ofrecer un servicio integral que promueva el bienestar y la calidad de vida de todos los residentes.

La residencia de mayores DomusVi Fuentesol cuenta con diversas zonas comunes destinadas al ocio y a la salud de sus residentes. Entre ellas, se encuentran un gimnasio, una sala de rehabilitación, una capilla y un despacho de podología, entre otras instalaciones. Asimismo, se distribuye en diferentes unidades de convivencia independientes, lo que permite que el personal pueda brindar una atención personalizada a cada usuario, adaptada a su diagnóstico específico, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. El centro ofrece servicios especializados en enfermedades como el Alzheimer y otras demencias, convalecencia y rehabilitación después de un ictus, un accidente cardiovascular o una intervención quirúrgica, así como cuidados paliativos, entre otros servicios de atención gerontológica, tanto para estancias permanentes como temporales.

DomusVi Fuentesol DomusVi Fuentesol

DomusVi Fuentesol

En DomusVi, se ofrece a las personas mayores y sus familias la opción de elegir la modalidad de servicio y atención que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias, según su grado de autonomía, proporcionando soluciones innovadoras y cuidados de confianza. La calidad asistencial es fundamental para la compañía.

También se garantiza el bienestar físico y emocional de las personas mayores en un entorno social activo. Los residentes reciben una atención personalizada y se fomenta su independencia y toma de decisiones. El objetivo es que se sientan como en casa, en un ambiente acogedor y familiar, y para ello, los profesionales sociosanitarios están siempre a su lado. Además del bienestar físico, se trabaja para fomentar el bienestar emocional de los residentes, a través de herramientas e iniciativas innovadoras. Se promueve un entorno activo con actividades y terapias que trabajan aspectos cognitivos y emocionales, como la gimnasia adaptada, la fisioterapia, la realidad virtual. También se fomenta el bienestar social con actividades tanto dentro como fuera del centro, de ocio y tiempo libre, como talleres, excursiones, visitas culturales, entre otras actividades.

Los centros de DomusVi apuestan por la innovación y las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de sus residentes y usuarios. Las nuevas tecnologías no solo afectan a los procesos de trabajo internos, sino también a los servicios y atención que se ofrecen. La tecnología se convierte en una herramienta para estimular el acercamiento entre las personas, frenar el deterioro cognitivo y fomentar el envejecimiento activo y saludable.

En cuanto al acompañamiento a las familias, se lleva a cabo una acogida al ingreso del nuevo residente para resolver todas las dudas que puedan surgir. Además, se asesora y orienta tanto al residente como a los familiares en todo lo que necesiten, como tramitaciones y gestiones administrativas, y se mantiene una coordinación permanente con otras entidades para representar los intereses de los residentes. En DomusVi, se entiende la importancia de mantener el vínculo de las personas residentes con sus familias para su salud emocional y bienestar. Por ello, se han establecido canales de comunicación que permiten mantener el contacto entre residentes y familiares de manera constante y fluida. Además, se comparte información sobre el día a día de los residentes y todo lo que acontece en el centro, promoviendo la cercanía, transparencia e información constante a las familias.