Provincia

Un brasero, el origen de un incendio en Arriate con un padre e hijo fallecidos

  • Tres integrantes de la familia pudieron ser rescatados y fueron trasladados al Hospital de la Serranía

Los servicios de emergenciaS, a las puertas de la vivienda. Los servicios de emergenciaS, a las puertas de la vivienda.

Los servicios de emergenciaS, a las puertas de la vivienda.

Arriate amaneció este lunes cubierto por el luto por la muerte de un padre y un hijo tras incendiarse su vivienda durante la madrugada sin que los servicios de emergencias no pudiesen hacer nada por salvarles la vida. La investigación apunta a que el origen del fuego fue un brasero que se encontraba en el salón del inmueble. Hacia las 2:00, los servicios de emergencias recibían una llamada por un incendio en una vivienda de la calle La Habana en la que había varias personas atrapadas. Uno de los ocupantes ya se había percatado de las llamas y había pedido ayuda a los vecinos, que alertados por los gritos dieron la voz de alarma y trataron de ayudar a los integrantes de la familia que habían quedado atrapados en la casa.

Vecinos, agentes de la Guardia Civil y efectos del Consorcio Provincial de Bomberos lograron rescatar a tres de los cinco miembros de la familia, aunque no pudieron hacer lo mismo con Manuel y su hijo menor de edad. “Ha sido imposible”, indicaba ayer el alcalde de Arriate, Melchor Conde, que agradeció el trabajo de los propios vecinos, los guardias civiles y los bomberos desplazados al lugar.

Los tres miembros de la familia rescatados fueron trasladados hasta el hospital de la Serranía de Ronda por intoxicación como consecuencia del humo que habían inhalado. A primera hora de la mañana, recibieron el alta médica. Además, uno de los agentes de la Guardia Civil que participó en el rescate también tuvo que ser trasladado hasta el hospital rondeño, aunque pudo ser dado de alta durante la madrugada.

En cuanto a las causas que ocasionaron el incendio, todo hace apuntar que un brasero prendió la ropa de mesa. En este sentido, el regidor de Arriate explicó que la Guardia Civil le trasladó que, según las primeras pesquisas, el origen del fuego fue un brasero ubicado en el salón y que ya han comenzado las autopsias de las víctimas en el Instituto de Medicina Legal de Málaga. No obstante, la investigación se mantiene abierta para determinar la causa exacta del incendio. “Arriate amanece afligido, consternado y lleno de dolor por el terrible fallecimiento de un padre y su hijo menor”, indicaron desde el Consistorio.

Por otra parte, también se decretaron tres días de luto oficiales por la consternación que ha sufrido la localidad de Arriate, debido a la “tragedia” que ha tocado de cerca a una familia que es muy querida en el municipio malagueño.

Los servicios de emergencia, a las puertas de la vivienda que sufrió el fuego. Los servicios de emergencia, a las puertas de la vivienda que sufrió el fuego.

Los servicios de emergencia, a las puertas de la vivienda que sufrió el fuego.

Las redes sociales se llenaron ayer de mensajes de luto y fueron numerosos los comunicados de colectivos y ayuntamientos de la comarca emitidos para expresar su pésame por lo ocurrido y dando ánimos a la familia tras conocerse lo ocurrido. Sus vecinos también inundaron las redes con distintos mensajes de condolencias y ánimos para las personas que sí tuvieron la posibilidad de salvar su vida.

Por otra parte, desde el Consistorio de Arriate también se anunció que prestarán ayuda a la familia que ha resultado afectada. De esta forma, la previsión es que los responsables municipales le cedan una vivienda, ya que parte del inmueble en que residían y de los enseres fueron calcinados. “Pondremos a disposición de la familia todos los medios necesarios, así como una vivienda”, indicaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios