Provincia

Ecologistas en Acción presenta alegaciones contra la planta fotovoltaica prevista en Alhaurín de la Torre

  • Afirman que el trazado previsto afecta al Complejo Serrano de Interés Ambiental Sierra Mijas

Una planta fotovoltaica, en una imagen de archivo.

Una planta fotovoltaica, en una imagen de archivo.

Ecologistas en Acción Mijas ha presentado una batería de alegaciones contra la planta fotovoltaica de Alhaurín de la Torre porque han asegurado que afecta al Complejo Serrano de Interés Ambiental Sierra Mijas. El trazado previsto para la línea de evacuación del proyecto de planta solar fotovoltaica para Alhaurín de la Torre discurre, según el colectivo, "en su práctica totalidad por el Complejo Serrano de Interés Ambiental Sierra Mijas".

Según la organización medioambiental, la infraestructura industrial proyectada "es incompatible con la figura de Complejo Serrano de Interés Ambiental del territorio afectado por la misma". A pesar de ello, el estudio de Impacto Ambiental "lo justifica aludiendo al interés que las energías renovables tienen".

"Sin embargo, Ecologistas en Acción argumenta que, aún siendo innegable la necesidad de ir sustituyendo paulatinamente las fuentes de energía fósil por otras menos contaminantes, esto debe hacerse priorizando las zonas que ya están sometidas a un impacto ambiental importante (cubiertas de edificios etcétera) sin afectar a zonas de interés ambiental o agrícola", sostienen desde el colectivo.

Según Ecologistas, la instalación de sistemas de producción fotovoltaica "no debe localizarse ineludiblemente en la zona elegida, que se trata de una construcción industrial no asociada a actividades agrarias y ni forestal de la zona como así lo contempla la figura de Complejo Serrano de Interés Ambiental, por lo que la instalación fotovoltaica objetivamente es incompatible".

Asimismo, la organización también ha recordado que el Parlamento andaluz "ha aprobado dos Proposiciones no de Ley para declarar la zona como Parque Natural, así como el apoyo de seis de los nueve ayuntamientos eventualmente implicados, siendo Alhaurín de la Torre y Benalmádena dos de los impulsores de esta figura de protección incompatible con estos agresivos usos industriales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios