Provincia

Educación adjudica la reforma del colegio Las Albarizas

  • La empresa Ejuca SL se hará cargo de unas obras valoradas en 809.000 euros

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) adjudicó ayer a la empresa Ejuca SL las obras de reforma del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Albarizas de Marbella, lo que supone una inversión de 809.751,22 euros.

Entre las actuaciones más destacadas que se llevarán a cabo, según informaron fuentes de la Junta de Andalucía, están la reforma integral del comedor y la cocina, la creación de un salón de usos múltiples y la de una pasarela que comunique la sala con la pista deportiva, de manera que se cumplan los requisitos de accesibilidad y las condiciones de evacuación.

Asimismo, el colegio tendrá un nuevo acceso en la zona ajardinada que existe actualmente y se construirán un porche y aseo nuevos. También se sustituirá la cubierta del edificio de antiguos talleres por una nueva que mejorará las condiciones de evacuación del agua.

Además, se realizarán mejoras en la urbanización de accesibilidad, se arreglará el pavimento, se modernizarán las instalaciones eléctricas y se crearán fuentes exteriores.

El plazo de ejecución de las obras será de cinco meses y medio, según la empresa adjudicataria. De la reforma se beneficiarán los 240 alumnos de entre 12 y 16 años que estudian en el CEIP Las Albarizas.

Estos trabajos se enmarcan dentro del Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación pretende desarrollar hasta el año 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios