Provincia

Educación destina más de 280.000 euros para la mejora de centros educativos

  • Los trabajos se centrarán en reparar cubiertas de edificios, pintar paredes y subsanar humedales

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía destinará 280.863 euros a la mejora de tres centros educativos de Ronda a través del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA). De esta partida, 160.863 euros fueron asignados al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Carrillo, el más antiguo de la ciudad. Los trabajos se centrarán en la reparación de la cubierta del edificio y la sustitución de los elementos de fibrocemento por otros más adecuados, según explicó la delegada provincial, Patricia Alba.

Además, también se subsanarán las humedades y zonas de falsos techos que se encuentren en mal estado y se pintarán las paredes y techos del edificio, que en los últimos tiempos se ha visto afectado por las lluvias de forma importante. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses y generarán 18 puestos de trabajo, según la delegada.

Por su parte, el Instituto de Enseñanza Secundaria Pérez de Guzmán y el CEIP Vicente Espinel recibirán cada uno 60.000 euros, que se utilizarán para acometer diversas obras de mejora en sus instalaciones. Patricia Alba destacó el esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía para mejorar la red de centros docentes públicos de Málaga, ya que supone "una prioridad" para el Gobierno andaluz, con la creación de nuevos edificios en unos casos y la ejecución de obras de reforma y modernización en otros.

En concreto, el Plan OLA está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios